CERTIFICACIÓN

En esta búsqueda de la educación como proceso de aprender se debe insistir en que aprender es un proceso educativo que se autoorganiza y que sólo emerge en su dimensión vitalizadora. Las metodologías inherentes a la enseñanza son radicalmente diferentes a los procesos pedagógicos exigidos por el aprendizaje, por lo tanto esta propuesta des-burocratizada que educa promoviendo el aprendizaje, es una estructura móvil haciéndose permanentemente, porque depende de la intervención de los atractores que la conforman, y ésta es la apuesta para los Estudios Postdoctorales Emergentes. Por esto, las personas de las diferentes universidades involucradas están interesadas en promover una nueva visión de la indagación y comprensión de la realidad.

En consecuencia, es importante aclarar que los estudios postdoctorales no conducen a grados académicos, sino a Certificados de Estudios Postdoctorales, mismos que son emitidos de acuerdo con los criterios que cada universidad y/u organización establezca. Estas relaciones deben garantizar un dinamismo cognitivo e intelectual que enriquezca el desarrollo de las investigaciones. En este sentido, para ser congruente con nuestras claves epistemológicas, permitiremos una gran flexibilidad para atender las necesidades de desarrollo académico avanzado de las personas participantes.

Algunas de nuestras instituciones pertenecientes a la red: UNIAV, Nicaragua; UNAN, Nicaragua; ULASALLE, Costa Rica; UCI, Costa Rica; Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias de la UNAM, México; Caordia, Costa Rica; Equide, Colombia; Isaac Newton, Costa Rica.


ANTECEDENTES
CERTIFICACIÓN
JUSTIFICACIÓN
BUCLES DE INVESTIGACIÓN
CONTÁCTENOS
APUESTA DOCTORAL
REQUISITOS